Bien, un año más se va y con él un ch$%&/()(& de acontecimientos personales que francamente quisiera olvidar. Fue un año complejo y violento en términos sociales, decepcionante y poco prometedor en cuestiones laborales y emocionalmente fue como subir al Superman de Six Flags varias veces, esto suena irrelevante, pero si agrego que las alturas y la alta velocidad me aterran, imagínense el cuadro.

La gente que me conoce sabe que mis periodos de meditación los paso en Zacatecas, el lugar en donde nací.Hace unas semanas que llegué a Pueblo quieto, ya no tan quieto, y mi madre no se cansó de decirme que la causa de mi mala fortuna es mi falta de fe en Dios, a lo que yo respondí "Dios no existe", por supuesto fue la peor respuesta que pude decir pues mamá se ofendió y abrí una discusión milenaria entre padres e hijos, pero el punto de esta acotación es que, en efecto, trataré de recuperar mi fe el próximo año, pero no en Dios, sino en mi misma; frustración, frustración y más frustración, así fue mi año en términos académicos y laborales, no obstante me consuela saber que son los tiempos que nos tocaron vivir culpables de que no solo yo me sienta así.

Pero no todo estuvo perdido pues creo que un mal año es aquél en que no tienes la oportunidad de viajar, pues en el viaje encuentras respuestas y es la mejor escuela de la vida, por lo menos de eso estoy convencida. Yo lo hice, no muy lejos pero tuve la oportunidad de conocer dos destinos nuevos a los que seguro volveré.

Un mal año es aquel en el que no te encuentras con gente valiosa, con gente que no es como las demás, gente única en su tipo, esa gente que te deja sonriendo cuando se despide de ti, esa gente que te invita una torta cuando no tienes un peso en la bolsa, esa gente que te lleva a pasear cuando estás triste, esa gente que va a tu cumpleaños aunque haya salido tarde de trabajar, esa gente que te dice lo bonita que te ves en tus fotos aunque por dentro estés destrozada, esa gente mágica que hace la vida más sencilla, esa gente que te compra una pizza cuando tienes antojo, esa gente que escucha tus desmadres personales aunque ya conozca la historia... 2011 trajo a mi vida a toda esta gente y solo por eso no fue tan malo.

Tengo muy mala memoria así que no me acuerdo muy bien de muchas cosas que pasaron este año, pero si logré sobrevivir lejos de casa y sin trabajo fue por mis amigos, especialmente mis caseros Sam y Cintia a quienes agradezco su paciencia y buenaondez, ah y olvidaba la compañía de Piojito.
Un año de desempleo, de miles de entrevistas fallidas, de corazones rotos, Portishead, encuentros, Fernando del Paso, un nuevo colchón, el mejor cumpleaños, la guerra contra el narco, balazos en mi pueblo, Ninel Conde y Enrique Peña Nieto, tu poemario, mi mala ortografía, malas decisiones ... Ya vete 2011 y no vuelvas más.





Comentarios

poLa* ha dicho que…
La resolución más importante:
DARTE CUENTA DE LA FE QUE TE HACE FALTA EN TÍ MISMA.
no importa qué, no importa cómo, ni cuándo ni dónde.
Eso no se aprende, se descubre.
No se pide, se da.
No se regala, se trabaja.
:*
te mando un abrazo, sabes que eres fuerte, ahora sólo te toca darte chance de demostrártelo...
Alexander Strauffon ha dicho que…
Puedes poner "un chingo", no te autocensures. Si es lo que sale de ti, es genuino.

Entradas populares de este blog

ahora ke lo sé

You and Me.